Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Encuentros Debates de Talleres Literarios en Casa de Cultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

foto_049.jpg

“Ser premiado en alguna de sus ediciones es uno de los recuerdos que jamás podrá ser borrado de la mente de un creador”, expresó el Lic. Ramón Izaguirre Agüero, cuando se refirió a los Encuentro Debates de Talleres Literarios auspiciados por la Casa de Cultura Eduardo Saborit Pérez de Campechuela.

Los Encuentro Debates,  en todos los niveles, son los eventos por excelencia que garantizan el desarrollo de los creadores que pertenecen a los talleres literarios de toda Cuba, en estos encuentros se seleccionan las obras que representan en los diferentes géneros literarios tanto a municipio como provincias, según la instancia.

Izaguirre Agüero dijo que para este mes de julio, la Casa de Cultura Eduardo Saborit Pérez, pretende desarrollar los Encuentros Debates Municipales en el sector Infantil y Adulto, donde, las obras escogidas para esta ocasión serán presentadas en el Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios que se desarrollará en el mes de septiembre próximo.

Por motivo de la Covid-19, no se realizará con la presencia de todos los creadores que deberán asistir al encuentro, sino que se realizaran los debates de las obras de manera independiente entre el jurado y cada creador, proceso que durará varios días, iniciando el venidero día 23 hasta el 30 julio.

El también asesor literario en la Casa de Cultura, habló sobre la significativa historia de los encuentros, en cuanto a resultados de los escritores campechuelenses en estos eventos a todos los niveles,  así como la constante realización de los mismos, que desde mediados de la década de los 80 del pasado siglo se efectúan hasta la actualidad, solo dejando de desarrollarlo en el 2020, como consecuencia de la pandemia.

Ramón Izaguirre Agüero, convocó a la participación de todos los creadores campechuelenses miembros de los Talleres Literarios y a las obras seleccionadas ganadoras, les deseamos la mejor de la  suerte en el Encuentro Debate Provincial.

catalejoLogo

servicios

Trámites

servicios

Servicios

Noticias

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?