Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Rememoran reunificación del actual municipio de Campechuela

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

20210223_094912.jpg

Un pequeño grupo de profesores y estudiantes del Centro Universitario Municipal Campechuela, de la Universidad de Granma, participaron esta mañana en una actividad de recordación por la reunificación del actual municipio de Campechuela.

En el aula de conferencias de este alto centro docente, los participantes recordaron que en esta fecha se oficializó la Nueva División Política Administrativa con la reunificación de tres municipios que existían en la zona, anteriormente.

El profesor MSc. Eliécer Ángel García Sosa, profesor Auxiliar explicó que uno de los acuerdos del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba fue la nueva división político-administrativa del país, que trajo consigo el surgimiento de la provincia de Granma y la unificación de los antiguos municipios de esta zona en uno sólo.

Además, citó de los documentos oficiales: Este nuevo municipio tendrá el nombre de Campechuela, se integra por la fusión de los municipios de Cienaguilla, San Ramón y Campechuela… con una población de 45 363 habitantes y corresponde un área territorial de 555, 3 Km2, teniendo una densidad de 81,7 habitantes por Km2.”

En las conclusiones de la actividad, la Dra. C. Xiomara Sánchez Batista, profesora Titular, expresó que esta unificación ha llegado hasta nuestros días con loables éxitos económicos-sociales y la inclusión del Centro Universitario Municipal, al que le han sido reconocidos importantes logros para el desarrollo local.

20210201_104345.jpg

catalejoLogo

servicios

Trámites

servicios

Servicios

Noticias

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?