Nuestra Región

Información del municipio

Símbolo y Escudo Municipal

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

simbolo

Símbolo de Campechuela

Diseñado de forma circular, muestra en el fondo los colores de la patria (azul, rojo y blanco). En el centro un plano del municipio de Campechuela, sobre este, una hoja del árbol de Campeche (ejemplar que da nombre al territorio) y encima central azucarero (base económica fundamental de la zona). En la parte inferior las montañas (característica del lugar). En el círculo exterior se lee: Campechuela - 1869.

 

escudo

Escudo de Campechuela

El escudo está dividido en tres partes: en la superior y en toda la extensión se reflejan colmenares, que al decir de cronistas de la época, proliferaron en el territorio y constituyó una fuente económica que con el decursar de los años se ha ido extinguido, quedando solo como fuente de subsistencia.

La parte inferior dividida en dos secciones, muestra a la izquierda un árbol, de preferencia Campeche, en el otro un central azucarero, base económica fundamental y que propició al territorio la categoría de municipio en 1912. Al centro del escudo la efigie del patrono del territorio, Santo Tomás de Aquino, tradición que se celebra hasta la actualidad.

Sirve de soporte al escudo un banderín irregular en amarillo quemado, con una cinta superior en la que reza "Paraíso del Guacanayabo" y una inferior "Campechuela".

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Red Campla se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


catalejoLogo

servicios

Trámites

servicios

Servicios

Noticias

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?