Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites y servicios

Empresa Eléctrica Granma

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Datos de Contactos

  • Dirección: Maceo No.9 e/ Caridad y P.Lumunba, Campechuela, Granma
  • Teléfono: 23 58-7690
  • Teléfonos Director: 23-585157  Ext.
  • Atención al cliente: Ext. 542

Sitio Web: www.elecgrm.une.cu


Cómo solicitar un Nuevo Servicio

Al presentarse en la oficina comercial el consumidor debe  facilitar los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellidos.
  2. Número de carné de identidad.
  3. Dirección del inmueble.:

-Calle y Número, si no tiene número, detallar si la acera es de numeración par o impar.

  1. Nombre de las entre calles.
  2. Planta baja o alta, pasaje y número o letra del apartamento, según el caso.
  3. En las zonas rurales se informará el nombre o el número de carretera y número del kilómetro y/o nombre de la finca donde se encuentra ubicado el inmueble.
  4. Teléfono.
  5. Cantidad de personas del núcleo familiar.
  6. Presentación del documento idóneo que acredite que el solicitante se encuentra en posesión legal del inmueble. Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos:
  7. Escritura de propiedad o título de propiedad de la vivienda.
  8. Certificado de usufructo gratuito permanente.
  9. Certificado de habitable expedido por la Dirección de Vivienda correspondiente.
  10. Licencia de Construcción para nuevas viviendas con facilidades temporales construidas, exceptuando los desgloses o viviendas existentes.
  11. Resolución de permuta.
  12. Contrato con el organismo propietario del inmueble otorgando el uso usufructo al solicitante del servicio.
  13. Autorización para la construcción u ocupación de una vivienda expedida por el organismo competente en esa zona: ANAP, Poder Popular, Cooperativa e Hidroenergía.
  14. Exigir que se presente la liquidación del lugar de procedencia en caso de ser alta por traslado.
  15. Magnitud de la carga a conectar, detallando número y capacidad de luces y otros equipos eléctricos que se vayan a utilizar, así como el voltaje de operación de los mismos.

Se exceptúan de presentar el documento legal de posesión de los inmuebles los casos de Electrificación de Tendederas, Bateyes Azucareros, eliminación de plantas Diesel y otros clientes no conectados al SEN de inversiones aprobadas por el estado.

Toda nueva solicitud de servicio eléctrico o el cambio de uno existente, se acepta una vez que haya comprobado que le ha sido suministrada  toda la información  necesaria y que se han  cumplimentado por el cliente las normas técnicas y los requisitos exigidos.

 

Cambio de Nombre

Los cambios de nombre se efectúan a solicitud del consumidor presentándose con la última cuenta pagada y cualquiera de los documentos relacionados en el procedimiento   “Contratación de servicios en el sector residencial”.

En caso de no presentar el recibo, se verifica en el área de Balance que no existan cuentas pendientes por pagar. Si existieran, el consumidor debe liquidar los adeudos pendientes y posteriormente se le realiza el cambio de nombre. Es responsabilidad del Especialista Comercial que se cumpla estrictamente este trámite.

Cumplimentado estos requisitos, el Especialista Comercial encargado de esta actividad procede a llenar el modelo, Orden de conexión y desconexión (H-65) reflejando en observaciones el documento que presentó (Número y fecha), así como el número del carné de identidad del contratante.

De estarse emitiendo un recibo se presentará al cobro normalmente, comenzando a regir el cambio en la próxima facturación.

Es responsabilidad del Especialista Comercial que se ejecute el movimiento en la próxima facturación, así como pasar el triplicado del modelo a “limpieza de rutas” a fin de que se verifique si ya se reflejó el cambio de nombre en la cuenta facturada. De no ser así se consigna a mano el nombre del nuevo cliente y se procesará nuevamente el movimiento.

 

Traslados

Dentro de la Oficina Comercial

Se emite un solo modelo H-65 orden de conexión y desconexión, consignando los datos de baja y alta en los escaques habilitados para ello en el  modelo. Se presentan los documentos requeridos.

Se emite una copia adicional del H-65 ya que, tanto la baja como el alta deben ser intercaladas en el archivo de control de registros de consumidores  en su lugar correspondiente.

El cobro de la cuenta final del servicio de baja se hará según lo explicado en Bajas. 

Fuera de la Oficina Comercial

Se tratan como baja y alta independientes, en cada oficina comercial, emitiéndose modelo H-65 por la baja y otro por el alta en la nueva dirección, con la tramitación normal en ambos casos y presentación de los documentos requeridos.

Las permutas reciben idéntico tratamiento que los traslados.

 

Variado de lugar

Cuando por situaciones determinadas de un consumidor, sea necesario un variado de lugar o cambio de posición del metro contador de energía eléctrica, se confeccionará la Orden de Servicio con los datos proporcionados por el cliente.

Se inspeccionará el lugar por un especialista de la empresa eléctrica, para determinar la posibilidad de ejecución  del trabajo, informándole al cliente a través del modelo  Investigación de Solicitud de Servicios, los resultados de la inspección.

Si el trabajo es ejecutable se le informará al cliente que debe presentarse en la oficina comercial para realizar el pago del mismo, mediante la aplicación de la tarifa A-182-83 del Comité Estatal de Precios ascendente a $ 6.00.

A partir de la fecha de cobrado el variado de lugar, la Oficina Comercial encargada de realizar esta labor dispondrá de 10 días hábiles para ejecutarlo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Red Campla se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


catalejoLogo

servicios

Trámites

servicios

Servicios

Noticias

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?