Nuestra Región

Información del municipio

Museo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

museo

Nombre: Museo Municipal Campechuela.

Dirección:  Libertad No. 14

El Museo Municipal Campechuela, constituido el 31 de diciembre del año 1983, está ubicado en una construcción erigida en el año 1924, se encuentra ubicada en la zona que comprende el Área Protegida Urbana de la ciudad, en la parte más antigua de la misma, circundada  por centros y establecimientos de interés estratégico y económico del territorio. La institución está situada en la calle Libertad No. 14, la misma se subordina a la Dirección Municipal de Cultura y Arte, posee una extensión en la zona de Pozo Azul en el Consejo Popular de Miguel Sánchez.

Posee límites por el norte con la calle Calixto García y la clínica estomatológica, por el sur con la Casa de la Cultura Eduardo Saborit Pérez, por el este con la calle Libertad y los vecinos Heredia y por el oeste con los vecinos Flores.

Los materiales son en lo fundamental formados por cubierta de zinc. Los elementos de pared exteriores lo constituyen: arena, tierra (cocoa), y piedra de gran grosor.

La  institución tiene la misión de rescatar, proteger, conservar y promocionar los fondos que atesora; así como todos los elementos que constituyen patrimonio cultural en el territorio.

La institución está integrada por  una directora, cuatro museólogas, dos técnicas de museo, dos veladoras de sala, dos custodios y una auxiliar de limpieza.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Red Campla se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


catalejoLogo

servicios

Trámites

servicios

Servicios

Noticias

Noticias

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?